¿Dónde hospedarse en Cuba? ¿Dónde recibir alojamiento en La Habana?

¿Dónde hospedarse en Cuba? ¿Dónde recibir alojamiento en La Habana? Respondemos tus preguntas para tu viaje a nuestra isla.
donde hospedarse en cubaDesde la apertura económica en nuestra isla han surgido muchos negocios de corte inmobiliario y negocios asociados a estos. Uno de ellos es el arrendamiento de viviendas; actividad legal y regulada por el estado cubano que todos los años crece exponencialmente y compite con las ofertas estatales, amparando la actividad de sitios web como h, alojamientosencuba.com, www.hospedajehabana.com, thecubanhouses.com, bookinghavana.com y otros de ofertas similares.
Básicamente existen dos opciones de hospedaje en Cuba para turistas y nacionales:
Los hoteles del estado cubano y las casas de alquiler u hostales de particulares. Explicaremos desprejuiciadamente las ventajas y desventajas de una u otra opción.


Los hoteles del estado cubano
hotel playa cayo santa mariaEs una buena opción siempre y cuando se elijan hoteles 4 y 5 estrellas. No recomendamos los hoteles 3 estrellas que normalmente tienen muy mala reputación y cientos de comentarios negativos de viajeros.
Los hoteles estatales son la única opción de alojamiento sí se desea viajar o hacer turismo en la cayería de la isla: Cayo Largo, Cayo Santa María, Cayo Coco, Cayo Guillermo, etc.
Los inconvenientes principales que poseen los hoteles son: el alto precio y las capacidades de hospedaje, estos aspectos lo explicaremos posteriormente.
También muchos visitantes y agencias especializadas comentan que el estándar de la isla para la categoría 4 y 5 estrellas es inferior al estándar en otros lugares del mundo donde la excelencia es la norma.

Las casas particulares de alquiler

turismo a cubaHablando con sinceridad, en la isla se encuentra de todo: excelentes alojamientos a precios extremadamente caros, alojamientos excelentes a precios muy bajos, hospedajes a precios irrisorios y confort mediocre o inexistente y verdaderas gangas que cuando el turista las descubre no visita más nunca un hotel estatal.
En esa amplia gama de opciones se puede elegir desde un piso o departamento con vista al mar hasta una casa con alberca a todo lujo. Todo depende del presupuesto que tengamos y el tipo de alojamiento que estemos dispuestos a pagar. Existen opciones de hospedaje en casas u hostales donde se alquilan solamente las habitaciones, otros propietarios alquilan su casa completa y a muchos les interesan el alquiler de su inmueble por larga temporada o meses, firmando contratos estos últimos por periodos de arrendamiento de 6 meses o más.
casa-en-la-habana-alquilerPor regla general, eligiendo una casa de renta económica, entre 25 y 40 CUC diarios por dormitorio, el turista ahorra entre el 40 y el 50 % del dinero. La comida es muy barata y muchos arrendadores ofertan el servicio. Aunque no es un gran problema los alimentos porque en todos los lugares existen pequeñas paladares o restaurantes donde se puede comer y es muy económico.
Otro elemento que proporciona ventaja a los hostales o casas de arrendadores es la flexibilidad de estos con la cantidad de huéspedes por dormitorio. Si las disponibilidades de camas lo permite, en una habitación pueden estar 3, 4 o 5 personas perfectamente y esto es una gran ventaja para los inquilinos porque de esta manera se suele ahorrar mucho dinero y prolongar la cantidad de días de disfrute.

¿Dónde recibir alojamiento en La Habana?

La Habana se divide en Municipios y cada uno posee varias barriadas o Repartos. Recomendamos alojarse en los principales barrios turísticos, estos son: La Habana Vieja, Centro Habana, Vedado, Miramar, Siboney, Flores, Santa Fé y un poco más alejado del centro, Playas del Este, el principal destino de playa de La Habana, con los mejores balnearios de la capital: Playa Santa María, Boca Ciega, Guanabo y Brisas del Mar. Existen muchos sitios de renta donde se pueden encontrar alojamientos, les recomiendo encuba.net poseen muchas opciones de casas particulares en distintos destinos y son muy profesionales.
El tipo de turismo que deseamos hacer debe ser esencial a la hora de elegir un barrio. Es decir, si prefiere caminar por las calles, visitar museos o patrimonios históricos y se dispone de poco tiempo, lo más práctico sería el casco histórico de La Habana Vieja o Centro Habana. Si desea tranquilidad sosiego y alejarse del barullo de la urbe, te recomendamos: Miramar, Siboney o Santa Fe. Una mezcla de ambos, en El Vedado sería ideal.

Si usted desea practicar el submarinismo en Varadero y no tiene conocimiento del buceo, le recomendamos visitar el sitio especializado Varadero diving tour, siguiendo el enlace: www.varaderodivingtour.com/initiations-courses/ usted puede recibir cursos de iniciación al buceo y disfrutar de uno los fondos marinos más bellos y cristalinos del Caribe.

Anuncios
de Sady Tan Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s