Juan Gabriel de México: Marketing o arte genuino

Juan Gabriel de México: Marketing o arte genuino
marketing o talento juan gabrielNos conmocionó la muerte de Juan Gabriel. ¿Quién no ha tarareado alguna de sus canciones? Cuando muere un grande como el Divo Mexicano, hasta sus detractores callan.
Difícil, azarosa y complicada fue la vida de Juan Gabriel, enfrentó muchos prejuicios en una nación donde no se perdona al gay. Durante su carrera recibió duras críticas y las más leves argumentaban que era un artista que le realizaba un muy buen marketing a sus productos artísticos (como si eso fuera un pecado). Los mediocres que se hacen pasar por cultos, casi siempre eligen las más sutiles críticas para enturbiar el éxito de otras personas. Quizás confundieron la palabra marketing con un artista que vive por el pueblo, trabaja para el pueblo y se mezcla con el pueblo.


Fue señalado con el dedo muchas veces. La prensa amarilla hacia pasto frecuentemente con su vida privada pero nada amilanó al cantante que vivió, sufrió, amo y gozó como quiso y cuanto pudo.
¿Dónde está el legado de sus críticos y detractores?
Ahí está el legado de su obra. Millones de personas reconocen que sus vidas han quedado marcadas por su música. Muchos dicen que le recuerda una aventura amorosa; otros, el rompimiento de un gran amor o la canción con la cual se enamoraron. No son pocos los que han rememorado todo un cumulo de sensaciones con su obra. Quienes le decimos adiós al cantante acumulamos miles de motivos para admirar su vida y su obra.
marketing online juan gabrielCuando se convirtió en una super-estrella nunca olvidó a la gente de pueblo y se presentó en muchas plazas públicas en todo México.
Alberto Aguilera Valadez, ese era su nombre, fue hijo de campesinos muy humildes. Su padre, Gabriel Aguilera, fue enviado a un hospital psiquiátrico, cuando Alberto aún era un bebé.
Su madre se mudó a Ciudad Juárez en busca de trabajo. Como no podía hacerse cargo del niño, fue internado en un albergue cuando tenía 5 años. Allí conoció a un músico sordo llamado Juan Contreras, el primero en enseñarle los acordes. En honor a él y a su padre, Alberto usó el nombre artístico de Juan Gabriel. Fue como si el buen destino hubiera dirigido los pasos en su traumática vida de niño.
A los 14 años huyó del albergue y empezó a componer música; para sustentarse vendía baratijas y tocaba en bares de Ciudad Juárez. Fue a Ciudad de México en busca de la fama y ahí estuvo más de un año en prisión, acusado de haber robado una guitarra. Algunos dicen que falsamente, la verdad creo que la conoce el propio Juan Gabriel.
Su muerte nos golpeó el rostro a todos, lo cogió trabajando intensamente a pesar de su avanzada edad. Sus cenizas llegaron a su casa de Ciudad Juárez. Una multitud quiso despedirse del artista mexicano y se cantó durante horas su música. Pasión y lágrimas en demasías con la que sus fanáticos demostraron el amor por ese artista del mundo.

Si necesitas de servicios de diseño, desarrollo o posicionamiento web sigue el enlace: seoencuba.com/seo-en-mexico-marketing-online-y-posicionamiento-en-buscadores/  , en el sitio se ofrece toda una gama de trabajos de marketing online, desde la construcción de páginas web, el posicionamiento de marca hasta las labores SEO.

Anuncios
de Sady Tan Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s