Viaje a Santiago de Cuba

Viaje a Santiago de Cuba, ciudad de historia

catedral santiago de cubaEntre los mayores atractivos en Santiago de Cuba encontramos La Fiesta del Fuego, un evento con el que la ciudad inaugura cada año sus cálidos veranos para conformar un espacio de intercambio cultural con los países de la región caribeña y América Latina.

Santiago de Cuba tiene su propio ritmo, su propia historia. De esta tierra se tienen noticias desde 1515, y hoy, a casi 500 años de fundación de la ciudad, la Capital Cultural del Caribe muestra sus mejores galas con La Fiesta del Fuego, una de esas grandes festividades a las que el visitante debe asistir al menos una vez en la vida.

castillo del morro Santiago de CubaEn una mezcla de cultura y religiones populares, el Festival del Caribe de Cuba invita a un tour desplegando variedad de manifestaciones en una amalgama que combina la danza, la música, el teatro, la literatura, el cine y otras opciones que citan al ocio y al conocimiento de la cultura de forma general, por lo que la Fiesta del fuego de Santiago de Cuna está entre los eventos culturales más importantes y con mayor poder de convocatoria para intelectuales, investigadores y agrupaciones artísticas, representantes todos, de las más disímiles culturas populares mestizas de la región del Caribe, además del disfrute de turistas nacionales y extranjeros. La Fiesta del Fuego es, por tanto, una de las más auténticas celebraciones que, en esta área del Mar Caribe, adorna la identidad de un pueblo rico en tradiciones.

parque-baconaoEn el corazón del Parque Nacional Baconao se encuentra uno de los tantos atractivos de la oriental provincia de Santiago de Cuba, se trata del Hotel Club Amigo Bucanero, situado en la playa Bucanero y siendo uno de los más encantadores balnearios con vista al Mar Caribe. Bucanero, playa rocosa, formidable para la práctica del buceo y otras actividades náuticas, tiene a su alrededor atrayentes paisajes y el Hotel Club Amigo Bucanero se encuentra en un sugestivo y seductor lugar, más si se trata de estar a tono y en constante relación con la naturaleza, combinando el turismo cultural, recreativo y ecológico, donde las montañas del oriente cubano se divisan desde cualquiera de las 200 habitaciones de la instalación la cual cuenta entre sus áreas, múltiples restaurantes y bares, y servicios de billar, ajedrez gigante, las entretenidas sesiones de tenis, las clases de buceo, aeróbicos, bicicletas y motocicletas, clases de baile, ballet acuático, entre otras opciones para que el turista se sienta bien y regrese al lugar con la garantía de una experiencia satisfactoria a través de un tour sano y de calidad.

Atrayente también resultan las excursiones y el senderismo, este último incluye la aventura a la Gran Piedra con viajes que trasladan al visitante desde la propia instalación hotelera hasta el sitio montañoso, cuyo ascenso al mirador es un acontecimiento sin igual. Le recomendamos para realizar esta excursión el sitio web cuba for travel con maravillosas ofertas para viajes hechos a la medida.

Luego, el traslado hacia el Valle de la Prehistoria nos lleva a un paseo por remotas épocas de nuestra historia. El regreso al hotel tiene lugar después de disfrutar de una gran correría veraniega para culminar el fascinante viaje colmado de legendarios espacios de tradición y cultura.

Anuncios
de Sady Tan Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s