Viñales, el valle más bello de Cuba

Viñales es el valle más bello de Cuba y esta afirmación no es gratuita o pura formula promocional, lo atestigua la hermosa y nutrida naturaleza que rodea y cubre esta formación geográfica. Ubicado en la parte central del norte de la provincia de Pinar del Río; la más occidental del país, el parque de Viñales es considerado monumento nacional desde 1979.

Dentro del valle se puede encontrar vestigios arquitectónicos de la época colonial fundidos con una flora y fauna variada y sorprendente, donde sobresalen especies forestales como la conocida Palma Corcho, fósil viviente en la vegetación de la región.

Asimismo, avecillas tan raras como el zunzuncito, el tocororo, la cartacuba, , mas de cien especies de caracoles , numerosos reptiles como el majá de Santamaría , iguanas, la jutía conga confirman ese invaluable patrimonio de la localidad

El lugar ostenta los más hermosos paisajes que el visitante puede imaginar en su visita a Cuba. Las casas particulares de alquiler en esta zona son verdaderas mezclas entre lo rural y lo urbano. El sitio www.bbinvinales.com constituye una verdadera guía para escoger el mejor lugar donde hospedarse en el valle. Las Casas particulares en Viñales son modernas, perfectamente equipadas y enclavadas en el centro de la ciudad, el complemento perfecto para realizar un turismo de naturaleza.

El turismo es la fuente económica fundamental de este sitio y los lugares icónicos para el visitante extranjero son el Rancho San Vicente, la discoteca en las Cuevas de Viñales, el Mural de la Prehistoria, Los Jazmines, La Ermita, entre otros. Los recorridos por sus plantaciones tabacaleras, famosas en todo el mundo; la pesca deportiva, el senderismo son las actividades más atractivas que se desarrollan en el valle y constituyen tentaciones que no deberían dejar de probarse.

Anuncios
de Sady Tan Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s