Marketing Digital en Cuba, emprendedores y desafíos.

marketing digital en cuba

En Cuba ya se implementan una avalancha de cambios radicales tras la llegada de la internet 3G y 4G a los móviles de los cubanos. Muchos cubanos emprendedores han abiertos sus horizontes y han enfocado sus proyectos al mundo digital. La mirada hacia el ciber-espacio es producto de un nuevo mercado virgen que se abre y que cuenta miles de cuentapropistas que necesitan posicionar sus productos más allá de las fronteras nacionales.

En este sentido se enfocan varias agencias de servicios de marketing digital en Cuba, entre las que destaca el proyecto SeoenCuba, con un sitio web del mismo nombre; enfocados en todas las variantes del marketing online. También iniciativas como markecubano, con concursos interesantes para unir a la comunidad Marketera en la isla.

cuentapropistas en cubaEs increíble y alentador ver que muchos emprendedores de la isla se han formado capacitándose en temas como Marketing Digital, SEO, Publicidad Online, Social Media Marketing, entre otros. Además, son capaces de formar personal, a través de cursos y ofrecerles sanidad a sus modelos de negocios con numerosos clientes nacionales y, foráneos.

Muchos emprendedores cubanos y pequeños empresarios están conscientes de la necesidad de un cambio y desean una fuerte presencia online como parte esencial del éxito de sus negocios privados. Los términos Marketing Online o Digital, SEO y similares, empiezan a cobrar sentido cuando se habla de posicionamiento y competencia en buscadores como Google y Yahoo y el éxito de los dispositivos móviles en las búsquedas y compras vía internet. Contar con un grupo de calificados especialistas es una ventaja para cualquier negocio o proyecto, sea joven o ya asentado, porque la red de redes como otras cosas, premia siempre a los más capaces.

marketing online cubaLos que ocupan las primeras posiciones tienen un nivel de ganancia superior a los que ocupan la parte baja del buscador, igualmente la visualidad en medios sociales producto de especialistas community manager puede ayudar en las acciones de facturación de una PYME o al posicionamiento de Marca de una empresa.

Le recomendamos a la agencia Seoencuba.com que posee un amplio cuerpo de profesionales cualificados en distintas especialidades del Marketing Digital.

 

 

Anuncios
de Sady Tan Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s