Qué ver y hacer en Trinidad Cuba en 3 días

que ver hacer en trinidad cuba en 3 dias

Ubicada en la central provincia de Sancti Spíritus, la antaño conocida como Villa de la Santísima Trinidad tuvo su origen hacia el año 1514, para colocarse entre las siete primeras villas fundadas por los españoles en el archipiélago cubano.

La Ciudad Museo de Cuba tiene el privilegio de ser una de las más bellas localidades coloniales del país y para recorrer sus misterios te recomendamos al menos estar 2 o 3 días en la ciudad. En este enlace puedes conseguir alojamiento en casas particulares en Trinidad, Cuba.

Qué ver y hacer en Trinidad Cuba en 3 días, los mejores lugares

que-ver-hacer-en-trinidad-plaza-mayor

Plaza Mayor

La Plaza Mayor engloba uno de los conjuntos arquitectónicos más completos y mejor conservados del continente americano. Es el corazón del casco histórico trinitario. Grandes palmeras sombrean los las estatuas y bancos tallados. A su alrededor se encuentran la Iglesia de la Santísima Trinidad y la Casa de la Trova, espacio optimo para escuchar y bailar música tradicional cubana.

Museos

Aquí puedes encontrar gran cantidad de museos, todos de gran valor patrimonial, entre los que destacan el Museo Romántico, una joya de la arquitectura decimonónica trinitaria.

También debe visitar el Museo de Arquitectura Colonial, consistente en una mansión del siglo XVIII. Allí verá como lucían las casas en esa época y como curiosidad observará cómo era un baño del siglo XIX, con el retrete en el medio de la habitación, lo que le valió el apodo de “el trono”.

No olvidemos el Museo de Historia Municipal, Museo Nacional de Lucha Contra Bandidos, Iglesia y Convento de San Francisco, entre otros, ,aunque, en realidad, la ciudad toda es un gran museo.

Valle de los Ingenios

alle-de-los-ingenios-que-ver-en-trinidad

El Valle de los Ingenios es un escenario verde lleno de campos de caña de azúcar. Al igual que el centro histórico de la ciudad, tiene el título te Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En él se combinan tres valles: El San Luis, el valle Agabama-Méyer, y el Santa Rosa.

Allí se preservan valiosísimos enclaves arqueológicos, construcciones coloniales en perfecto estado, destacándose las casas de hacienda o casas patronales, y las instalaciones propias de la industria azucarera de la época, tales como trapiches, calderas, barracones de esclavos.

Si lo prefiere, la ciudad trinitaria es también el punto de partida para excursiones. Puede dedicar uno de sus días a caminar entre montañas y playas.

Muy cerca, con menos de una hora de camino, encontrará hermosas cascadas, maravillas de la naturaleza pertenecientes al Parque Natural Topes de Collantes, en la Sierra del Escambray, como El Salto de Caburní, El Nicho, Vegas Grandes y otras.

Esta pequeña localidad, es un sitio pintoresco donde puedes ir andando a casi cualquier lugar de interés y donde es un placer tan solo pisar sus adoquines, que albergan cultura y tradición.

La Canchánchara

Durante las guerras independentistas del siglo XIX los luchadores cubanos crearon una bebida muy autóctona compuesta por miel de abejas, aguardiente y limón llamado La Canchánchara y dicho preparado da nombre a un sitio de Trinidad caracterizado por prepararlo.

En sus espacios podrá disfrutarse de una exposición de objetos propios de la industria azucarera de donde se obtenía el aguardiente de caña, indispensable para su confección. Además se realizan espectáculos en vivo de música tradicional cubana, de artistas del patio y de otras regiones.

Playa Ancón

La Playa Ancón posee muy fina arena y aguas color turquesa y allí existen diferentes opciones para los que gusten de los deportes náuticos. Además existe una infraestructura gastronómica dispuesta para hacer la estancia más placentera.

 

Anuncios
de Sady Tan Publicado en Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s