Medicina cubana

salud pública cubana

salud pública cubana

El sistema de salud cubano tiene una vasta experiencia en la labor internacional desde el envío de la primera misión médica cubana a Argelia para entonces colaborar con países de todos los continentes.

Se han realizado desde misiones de ayuda por desastres naturales (como ha sido el caso de Haití, en muchas ocasiones), hasta la colaboración con personal médico en regiones donde antes no existían; así como en la elaboración de planes de desarrollo médico con algunos países según sus necesidades. Vale resalta también la presencia de muchos cubanos en conocido y polémicos programas como el de Brasil Mas Médicos.

 

estudiantes Escuela Latinoamericana de Medicina

estudiantes Escuela Latinoamericana de Medicina

 

Sobresalen también los profesionales cubanos en la formación de los recursos humanos a partir de la creación de la Escuela Latinoamericana de Medicina para llevar la salud a muchos sitios del mundo.

Esta devoción ha sido puesta en duda en muchas ocasiones por personas que desconocen el verdadero sentimiento del pueblo cubano. Si bien es cierto que los cubanos viven en una dictadura que reprime y cancela derechos cívicos esenciales, son muchos los médicos que realizan este acto de amor desde el lado de la buena fé y la cooperación con sus semejantes, independientemente de las situaciones políticas adversas en las que se mueven estos profesionales.

Son ciertas las presiones a las cuales han sido sometidos los integrantes de este ejercito de batas blancas, también ciertas los sufrimientos y la explotación a la que han sido sometidos por parte de la dictadura cubana. Se entiende que algunos han sido muy obedientes en cuanto aquello de ser portavoces de una fracasa dictadura y sistema político. Pero si nos ponemos a analizar todo el bien que han hecho, todas las personas a las que han ayudado, curado y salvado: le podríamos construir una cama de rocas en el infierno, al líder Fidel Castro; para que duerma un poco mejor después de expiar sus pecados.

Visita el sitio web de información turistica en Francia: vivelafrancefr.wordpress.com

 

 

 

Un comentario el “Medicina cubana

  1. It’s actually a great and helpful piece of information. I am glad that you just shared this useful information with us. Please stay us up to date like this. Thank you for sharing. dedaddfbaadk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s