Música cubana

La música cubana es una mezcla de alegrías y vivencias que contagian a todo el que la escuche. Entre los principales género encontramos la rumba, el mambo, la salsa, el merengue, el danzón, el bolero,las deliciosas habaneras, o tambien el cha-cha-cha. Son dudas ritmos muy atrayentes y que hacen únicas estas melodías por todo el mundo.

La música cubana es la expresión Benny-More-de-Cubade los ritmos traídos a nuestra isla, principalmente por los colonizadores españoles y los negros esclavos africanos aunque contribuyeron en menor medida los asiáticos, que puede notarse en el uso de la corneta china en nuestras congas carnavalescas. El creador cubano ha fusionado durante muchos años todas las influencias musicales y ha construido un producto propio que reboza de cubanía y expontaneidad.

polo-montanez-cubaCualquier clasificación que pretendamos hacer de la música cubana dependerá del grado de mezcla entre las influencias europeas y africanas. También pudiéramos decir que es el rico y complejo resultado de la fusión creativa de estas dos fuentes, al que se ha sumado históricamente la influencia de las más diversas culturas y tendencias musicales.

Figuras como Beny Moré, Celia Cruz, Miguel Matamoros, Ignacio Piñeiro, Arsenio Rodriguez, Monguito, Miguelito Cuni, Pérez Prado, Félix Chapotín, Bebo Valdés, Compay Segundo, Celina & Reutilio, Ibrahim Ferrer, Silvio Rodríguez, Ernesto Lecuona, Pablo Milanés, Omara Portuondo, César Portillo de la Luz y Chucho Valdés, entre muchos otros, son tal vez muestra de la diversidad y riqueza de esta música, que es considerada por algunos, como una de las fuentes más importantes de la música popular contemporánea.

silvio rodriguez

silvio rodriguez

La cultura cubana y su música han sabido evolucionar con la historia. Algunos famosos cantautores fueron iconos de la música revolucionaria Latinoamericana y comenzaron movimientos musicales como La nueva Trova. Paulo Milanés, Sara, Nicola, Silvio Rodríguez, entre otros, son exponentes que han dejado huellas en la cultura cubana y de Latinoamérica.

 

 

Si deseas servicios de promoción y publicidad en Cuba visita seoencuba.com. La web se especializa en servicios de Marketing Online : Publicidad en Google Adword, Social Media Marketing (posicionamiento de marca y promoción en redes sociales), Servicios SEO (Searh engine Optimization) o posicionamiento en motores de busqueda, Redacción de contenidos, Diseño y Desarrollo Web. Poseen amplia experiencia en campañas promocionales y de publicidad.

Anuncios

2 comentarios el “Música cubana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s