Turismo en Cuba

El turismo en Cuba. Desafios

turismo-en-cubaCuba es una isla tropical que posee variados tipos de espacios naturales que distan desde la selva y el bosque tropical, hasta el semi-desierto, incluyendo decenas de playas de arenas blancas.

Existen varios enclaves que deben centrar la mirada de todos para un desarrollo más fructífero, tanto de instalaciones como del cuidado y la preservación ambiental. Aquí te hacemos una lista:

Jardines del Rey

Jardines del Rey es el conjunto de cayos que forman el archipiélago Sabana-Camagüey, el más extenso y numeroso de los que rodean la isla de Cuba.

Está ubicado al norte de las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey, e incluye los cayos: Guillermo, Coco, Guajaba, Sabinal, Santa María. La zona cuenta con abundante vegetación tropical, además de poseer una colonia de unos 25.000 flamencos. En los cayos se encuentran varios tipos de aves exóticas y reptiles, también posee una saludable barrera de coral de unos 400 km, la segunda de importancia a nivel mundial. Es un maravilloso lugar para la práctica del buceo y deportes náuticos.
de cayos que conforman el archipiélago Sabana-Camagüey, el más extenso y numeroso de los cuatro que rodean la isla de Cuba.

Uno de los mayores inconvenientes es la llegada de vuelos y la poca infraestructura de transporte que posee. Tantas riquezas naturales deberías estar mejor enlazadas.

Varadero

playa-de-varadero

Varadero se encuentra situada en la península de Hicacos, provincia Matanzas al este de La Habana. Posee una población de 27 680 habitantes, es una población itinerante, su principal renglón económico es el desarrollo del turismo y la mayor fuerza laboral está en función de este.

El balneario continúa creciendo. Estimados recientes calculan puede soportar hasta 25 300 habitaciones. Hasta el día de hoy constituye el destino turístico más importante de Cuba, pues posee el mayor número de hospedajes de hoteles 4 y 5 estrellas. En los últimos tiempos ha aumentado una nueva modalidad de alojamientos en casas particulares de alquiler en Varadero que sumadas a las modalidades existentes aumentan considerablemente la disponibilidad en la zona.

Uno de los mayores desafíos es el corrimiento de su duna de arena, problema que trata de ser resuelto por las autoridades para conservar la playa…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s